La mascota perdida de Pandora

 

¡Se Busca Ayuda! Mascota Perdida
Recompensa Generosa Ofrecida
¡Atención aventureros!
Hace poco, mi familiar desapareció en un paseo por el bosque al norte de nuestra queridísima Naran, es un ser peculiar, pequeño pero valiente y aunque no es un hábil luchador, su coraje no tiene límites, necesito de vuestra ayuda para encontrarlo.
Características de mi compañero perdido:

  • Es pequeño y rechoncho.
  • Lleva un casco diminuto en su cabeza que lo hace único.
  • A pesar de su valentía, no posee habilidades para la lucha, lo que a menudo lo lleva a situaciones comprometidas.
  • Es un amante de las moras y las frambuesas, y puede olerlas a kilómetros de distancia.

Si estáis dispuestos a uniros a esta búsqueda, os recompensaré por vuestro tiempo, vaendtía y esfuerzo. ¡Por favor, acercaos a mi hogar para recibir más detalles y comenzar esta búsqueda juntos!
Atentamente,
Pandora.

Una aventura del Tablón.


Música y mapa para la aventura en nuestro canal de Yotutube: https://youtu.be/SvyL6jGFcKA


La mascota perdida de Pandora
Pandora una de las niñas más querida de Naran, tiene un familiar muy inusual y una la mañana, una como otra cualquiera, Pandora salió a dar un paseo por el bosque con su querido amigo pero su excursión que tenía como objetivo disfrutar de los frutos silvestres que crecían en las cercanías pronto se convertiría en una aventura.

El escenario en el que se desarrolla la historia es un bosque muy cercano a Naran cerca de la salida norte, allí los niños solían jugar recoger moras, arándanos y otros tesoros del bosque, solían verse conejillos corretear y escuchar el canto de los pájaros, pero tras la llegada de la niebla el bosque se ha transformado en un lugar mucho más inquietante.

Pandora, angustiada, relata su historia: "Mi querido amigo desapareció repentinamente, no sé muy bien cómo sucedió, todo fue muy rápido estábamos recogiendo moras sin aventurarnos demasiado en el bosque y en un abrir y cerrar de ojos ya no estaba a mi lado, no respondía a mi llamada, tras varias horas y desesperada, regresé sin él en busca de ayuda".

Cuando le preguntáis a Pandora cómo es su amigo, su rostro se ilumina: "Es pequeño y rechoncho con un casco en la cabeza que lo hace inconfundible y aunque es valiente, no posee habilidades para la lucha y su pasión son las moras y las frambuesas, las huele a kilómetros de distancia".

De camino.


Estos son los eventos que podrían ocurrir durante el viaje y ayudará a mantener la emoción si se tiene tiempo de sobra.
Tabla de Encuentro Aleatorio (Dado de 6 caras):
[1, 2] Encuentro Sereno: Los pájaros cantan, las nubes se despejan y avanzáis sin ningún problema adicional.
[3] Tormenta Inesperada: El cielo se llena de nubarrones negros y una fuerte tormenta se desata, avanzar se vuelve imposible debido a los peligrosos rayos, si decidís continuar bajo la lluvia, sufriréis desventaja en las próximas horas.
[4, 5] Inusual Explosión: Escucháis un fuerte "pprruufffgggg" y al mirar bajo vuestros pies una mancha roja y pastosa revela un pequeño tomate que deambulaba solo, de frente otro grupo de tomates asesinos aparece frente a vosotros buscando vengar a su compañero caído.
[6] Enfrentamiento Inusual: Un extraño y resbaladizo manchurrón en el suelo revela lo inevitable un retorcido cubo gelatinoso.


La entrada al bosque es un tranquilo sendero que se adentra en un frondoso bosque, mientras se adentrtan al bosque los árboles altos y antiguos parecen cerrarse sobre los aventureros bloqueando la luz del sol y creando sombras alargadas, la suave brisa que soplaba suavemente se convierte en un susurro inquietante a medida que avanzas más profundo.



En ese momento, una ardilla con un pequeño casco se cruza en vuestro camino, espera, ¿¡ese no es ese el casco de Cerezo?! Sin embargo, no parece querer socializar y huye rápidamente, dando lugar una persecución a través de los árboles y aquí es donde la habilidad y la suerte juegan un papel importante.

A medida que perseguís a la ardilla el entorno se vuelve más denso y tenebroso, las sombras de los árboles se cierran sobre los niños y el sonido de los pájaros desaparece gradualmente ya solo se escucha el crujir de las ramas bajo sus pies.
 DADO DE 6 CARAS:
[1] Tropiezas con una raíz y caes al suelo.
[2, 3] Te rozas con una rama espinosa, recibiendo un arañazo en el brazo que te hace perder el aliento, pero sigues corriendo.
[4,5] Sigues al ritmo de la ardilla sin perderla de vista.
[6] Te deslizas entre los árboles con agilidad, casi como si fueras una ardilla tú mismo, ganando terreno rápidamente.

Durante la persecución, la ardilla parece esquiva y nerviosa, pero al mismo tiempo, no deja de mirar atrás, como si estuviera guiándoos, pronto las telarañas cruzan los árboles y las hojas marchitas cubren el suelo.
A medida que os acercáis al lugar donde la ardilla se acorrala, la sospecha aumenta y es entonces cuando se darán cuenta de que la ardilla les ha llevado directamente a un nido de arañas.
Las arañas cuelgan de los árboles y observan con ojos inquietos, en el centro del gran nido se ven varios capullos, uno de ellos es notablemente más grande que los demás y se agita ligeramente, como si algo o alguien estuviera luchando por salir de su interior.
La pregunta que se plantea es obvia: ¿Será Cerezo quien esté atrapado dentro de ese capullo?



Cualquier error podría resultar en consecuencias desagradables.

Cuando habéis logrado espantar a la última araña, una pequeña banda de ardillas aparece mopviendose con nerviosismo de un lado a otro e intentando morder las telas de los capullos más pequeños, pero algunas quedan atrapadas.

Una figura misteriosa con un aspecto salvaje cubierta de hojas, musgo y ramitas de árboles, se acerca sigilosamente hacia los niños, al principio pareciera ser una amalgama de vegetación, pero a medida que se mueve, su forma toma un aspecto más humanoide y se puede ver una joven y sonriente que parece ser parte del bosque en sí.
 
La figura levanta una extraña rama de árbol que parece burbujear con energía mágica y comienza a susurrar un hechizo extraño, de repente grandes raíces emergen del suelo retorciéndose como serpientes y enredándose alrededor de las piernas de los niños piernas, las ardillas, ahora os atacan en un intento de alejaros de la figura misteriosa. 

Tras vencer a un par de ardillas o infligirles daño, la figura toma una forma aún más enigmática y chispeante, como si se tratara de una criatura mágica, y recoge a sus compañeras caídas antes de escapar ágilmente por los árboles, con el resto de las ardillas tras ella.

Parece que algo todavía está atrapado en la telaraña, podría ser Cerezo.

Si deciden seguir al ser misterioso, entraran en una zona del bosque que es notablemente diferente, aquí, la magia impregna el aire en forma de diversos vapores que se deslizan entre los árboles, todo a su alrededor emana una leve toxicidad, que les envuelve suavemente y provoca una sensación de mareo. Poco a poco, comenzáis a experimentar alucinaciones y visiones extrañas, finalmente acabaran perdidos en las afueras del bosque.
Tras liberar Cerezo de la telaraña, cae al suelo y aunque asustado y un poco aturdido, está ileso, el pequeño Cerdo rosado omira con agradecimiento y corre a recoger el casco que dejo caer la ardilla cerca de la telaraña.

Al llegar a Naran Pandora recibe a los niños y Cerezo corre a su encuentro y se cuela en la casa:

Pandora: No digáis nada, lo sé todo y os tengo preparada una sorpresa, pasad a mi casa y sentaos, unas tazas de leche caliente y galletas os esperan.


Ya en la mesa Pandora extiende los pergaminos con cuidado.

Pandora:  Observad estos notables druidas son una antigua y misteriosa orden de la naturaleza, sus ropas y estilo de vida son notoriamente diferentes de los magos y sanadores de Naran ya que están en armonía profunda con la naturaleza de una manera fascinante y mirad aquí son dibujos que representan sus formas de bestia.

Mientras Pandora os muestra los dibujos, uno de ellos coincide sorprendentemente con la criatura que encontraron en el bosque.

Pandora: Habitualmente, los druidas se agrupan en familias, es posible que la criatura que visteis en el bosque sea una joven como nosotros y que está sola. ¿Quién sabe si sus padres también han desaparecido al igual que los nuestros? Tal vez deberíamos pensar en una forma de acercarnos a ella.





Comentarios