Juegos de rol para niños: Magissa

 

¡Buenas! Como les conté en mi publicación anterior, comenzamos a jugar como novatos totales a PDM y luego llegó Magissa y ya quedé fascinada con todo lo relacionado con los juegos de rol para niños, me encanta esta forma de contar historias y ver cómo participan usando su imaginación, cómo se emocionan y se apasionan y es por eso que aunque no suelo ser muy activa en el blog iré compartiendo algunas cosas sobre el rol para niños.

La verdad es que no recuerdo cuánto tiempo ha pasado desde que descargué la versión digital de Magissa en mi ordenador, probablemente la compré en alguna oferta por curiosidad cuando adquirí PDM y me enamoré de su historia, su mundo y las infinitas posibilidades de crear historias en él. Además, me encantó la cantidad de nuevas razas, planos y ocupaciones que se pueden crear allí.


Incluso hice un pequeño video introductorio para aumentar la emoción y así fue como juntos exploramos Naran en las aventuras introductorias y "Tomate Quest" nos llevó a unas granjas cercanas más tarde nos aventuramos junto al "Rey de Madera" y a medida que viajábamos más, mis hijos se apasionaban cada vez más con este mundo, incluso uno de ellos me confesó que soñaba que estaba en la piel de su personaje. 

A partir de ese momento, mi cabeza se llenó de ideas y como era el final del verano, pensé que una "Aventura de Calabazas" sería ideal, con esta aventura quería enseñarles que las cosas no siempre son lo que parecen y que es mejor pensar antes de actuar, después de eso viajamos un poco más lejos con las aventuras de "La familia Arcoiris" y cuando esta aventura llegaba a su fin me emocioné al ver a mi hijo mediano secándose las lágrimas de la emoción.

Durante los últimos 10 meses hemos tenido partidas más divertidas y otras no tanto, pero creo que todos han disfrutado muchísimo, especialmente mi hijo mediano, cada día quiere más y espera con paciencia la llegada de druidas y brujas, para mí es el mejor juego al que he jugado jamás con mis hijos y aunque me encantaría tener un personaje junto a ellos realmente disfruto mucho llevando las partidas como si les contara un cuento antes de dormir. 

Pero esto no se limita a mi hijo mediano de 8 años y medio, mi hijo pequeño también se une temporalmente a nuestras aventuras solemos decirle que es un bárbaro y que debe gritar y repartir golpes, realmente se divierte y hasta ahora, sus intervenciones han sido así: llega, grita y tira los dados, le encantan los monstruos y cuanto más feos, babosos y tenebrosos, más le gustan.

Por último, seguimos luchando para que mi hija Marieta se integre en las partidas, ella tiene autismo y es muy visual, pero cada día veo que usa más su imaginación algunas veces tengo la impresión de que se pierde un poco en algunas tramas, pero como juega con entusiasmo y pasión, creo que lo compensa, ella es la única en casa que ha leído el libro y cuida mucho de sus personajes, ha leído sus conjuros y tiene una hoja de referencia donde encuentra consejos. 

Ahora he encontrado otro libro de rol que me llama la atención, se llama Root y aún está en preventa, nos llegará después del verano pero por ahora la aventura continúa y la siguiente campaña comienza a tomar forma y con ella, llegarán nuevas sorpresas que espero que les emocionen.



En alguna entrada futura, compartiré la campaña que estamos creando, aventuras y consejos que tenemos para Marieta, por si alguien quiere usarlos como referencia para alguna aventura.

 


.

Comentarios