Pequeños granjeros, cosechas divertidas.

 Buenas, quería enseñaros como va nuestro huerto en macetas.

https://www.youtube.com/watch?v=FFlVH9k-APA la última vez estaba así.

Os hago recuento, a estas alturas en nuestro diminito balcón tenemos: 

Dos macetas grandes alargadas cada una en una punta del balcón donde suelo poner dos o tres plantas grandes una tiene tomates y una col y la otra pimientos y una rama de una tomatera que se partió y varios tuberculos, zanahorias, remolachas y así, arriba de una tengo unos semilleros que ojala no se queden con los troncos estirados.




Luego tengo dos macetas alargadas pero más pequeñas, son unas macetas con el fondo raro para hacer riego hidropónico, a mi no me estan dando muy buen resultado, pero creo que es por la tierra que les puse, el año que viene espero usarlas mejor, una tiene una col y pimientos muy tardios que no se si daran algo y la otra pepinos, que han estado muy accidentados, se ponen enfermos constantemente y antes de ir de vacaciones los corte, pero volvieron a brotar y les dimos otra oportunidad y bueno, han dado algun pepino.



Luego tengo 3 sacos redondos con una tomatera en cada uno, que crecen y crecen y crecen pero tomates pocos, una tiene un montón de tomates pequeñísimos pero no crecen ni se caen, tambien con algun tuberculo, lechugas, acelgas y puerros y una maceta del mismo tamaño con una col y acelgas, que son las que más bonitas están.


 



Ahora os haré recuento de las cosas que tragimos para plantar de Galicia en vacaciones: de las coles tenemos 4 de 6 que han tirado adelante una está preciosa, de las lechugas se han muerto una de cada asi que 7 de 9 las verdes se estan poniendo bonitas pero las rojas estan esmiriadas, de los puerros la mitad van bien la mitad estan creo que más secos que otra cosa., las acelgas y las remolachas creo que están a tope, en fin no ayudó mucho que nada más volver entraramos en una ola de calor y llegaramos a los 40 grados cuando en la aldea no llegabamos a los 25.


 



 

Nos es complicado tener plantas en macetas pero los niños estan encantados, tengo ganas ya de que puedan recoger cosillas otra vez y verles con esa ilusión, aunque se que luego les pondré la verdura y la comeran con poca alegría.



Comentarios