Pequeños Granjeros, cosechas divertidas!

 Buenas, quería contaros que en nuestro último aislamiento se nos ocurrió hacer un pequeño huerto en macetas y como no podíamos salir, compramos online en "el huerto del abuelo" unos plantones y alguna macetita, todo llegó fenomenal, pasado el aislamiento además compramos algunos plantones más en un vivero local.



Los niños llevan unos meses regando y cuidando varias matas de tomates, guisantes, pepinos, rabanitos y unas cuantas cosas más, estan encantados con solo regar y ver crecer nuestro único pepino hasta el momento.
Pero esta semana hemos tenido tragedia, después de luchar contra infinidad de pequeñas moscas con jabón potásico nuestras matas de guisantes han enfermado y hemos decidido cortarlas, aprovechando el momento y para aliviar la tristeza de los peques hemos decidido recoger parte de la cosecha.


Después de esta experiencia lo más fácil para cultivar con niños son los pequeños tubérculos, como la zanahoria enana, rabanitos redondos, remolachas, los pimientos de Padrón y las hojas pequeñas como las acelgas de colores que se pueden comer en ensalada y llenan de color las macetas o canónigos, espinacas o rúcula, todo hojas que se comen crudas. A nosotros las lechugas se nos dieron regular la verdad, los pepinos parecen duros, los guisantes es precioso verlos crecer. A los niños les encanta, no sé si lo del hongo es muy común pero ha sido una lástima.

Os dejo un pequeño video en nuestro canal de YouTube https://www.youtube.com/watch?v=wJQ8Xulqb10

Comentarios